Las personas que ostentan la condición de interesado pueden consultar en tiempo real el estado de tramitación de sus expedientes administrativos a través de un canal seguro.
Debe solicitar la contraseña por correo electrónico (informacion@chtajo.es), indicando en el Asunto la palabra “ConsulTajo” seguida del número de identificación fiscal del titular del expediente/s (es decir, ConsulTajo DNI/NIF). Una vez que este Organismo compruebe que cumple los requisitos, le remitiríamos la contraseña por notificación electrónica o correo postal.
La notificación de la contraseña se realizará por cauces electrónicos (Carpeta Ciudadana o Dirección Electrónica Habilitada) en el caso de personas obligadas a comunicarse por esta vía con las Administraciones Públicas (personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria y las personas físicas que representen a las anteriores) en virtud del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
A las personas no obligadas se les notificaría por correo postal certificado.